TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 

PRIMERA – LUGAR DE ENTREGA:

 

El VENDEDOR se obliga a emitir la orden de envío del EQUIPO (guía de paquetería) dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la liquidación total del costo del equipo, en el domicilio del COMPRADOR dentro de territorio nacional, mismo que se será especificado en el formulario de compra. El VENDEDOR se deslinda de cualquier retraso causado por el proveedor de paquetería.

 

SEGUNDA – PRECIO:

 

El precio de la operación por el EQUIPO, REFACCIONES, ACCESORIOS O INSUMOS será pactada según condiciones del VENDEDOR sujetas a cambios sin previo aviso; el cual se liquidará en su totalidad, pago por el cual el VENDEDOR emitirá recibo y/o factura a beneficio del COMPRADOR.

 

TERCERA Reserva de Dominio:

 

EL VENDEDOR se reservará el Dominio del EQUIPO objeto del presente contrato hasta que el COMPRADOR liquide en su totalidad el precio pactado.

 

CUARTA – Obligaciones deL VENDEDOR:

 

  1. Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de entrega.
  2. Atender de manera oportuna las notificaciones formuladas por los canales oficiales de soporte (indicados en el manual de usuario y página web) por parte del COMPRADOR, sobre desperfectos de fabricación del EQUIPO que impida su funcionamiento.

 

QUINTA – Obligaciones de el COMPRADOR:

 

  1. Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de pago pactadas.
  2. En el caso de realizar apartados o anticipos, no se realizarán reembolsos si la causa de cancelación de la compra sea responsabilidad del comprador.
  3. Realizar un buen mantenimiento del EQUIPO (especificado en el manual de usuario).
  4. Notificar de manera oportuna al VENDEDOR (mediante los canales de soporte especificados en el manual del usuario) de algún desperfecto de fábrica del EQUIPO que impida su funcionamiento siempre y cuando ocurra dentro del periodo de GARANTÍA.
  5. El COMPRADOR se obliga a colocar en su domicilio y/o local, las instalaciones eléctricas, y demás, necesarias y convenientes para el funcionamiento del EQUIPO, así como a instalar todo lo necesario para su correcto funcionamiento (reguladores e instalaciones de pararrayos y tierras físicas) necesario(s) para contrarrestar cortos circuitos debido a las altas y bajas en el voltaje, así como tormentas eléctricas.

 

SEXTA – Garantía del Fabricante:

 

El fabricante exclusivo de EL VENDEDOR, otorga una garantía de 6 (seis) meses, contado a partir de la fecha de emisión de la factura o nota, la cual actúa como póliza de garantía. Los términos de la garantía se dan como se especifica a continuación:

  1. Esta garantía solamente será válida por defectos de fabricación del EQUIPO reportados en dicho periodo de tiempo que se calculará desde la fecha de emisión de la nota de compra o factura.
  2. Durante la vigencia de esta garantía, EL VENDEDOR se compromete a reparar o en su defecto, reemplazar el producto por uno igual o de características similares ÚNICAMENTE cuando el producto presente una falla imputable a la fabricación del mismo.
  3. Para reparaciones, EL VENDEDOR puede utilizar piezas nuevas o piezas y ensamblajes equivalentes que proporcionen una calidad igual o superior. Todas las piezas, ensamblajes y productos defectuosos pasan a ser propiedad de EL VENDEDOR.
  4. El tiempo de entrega para el reemplazo de equipo o refacciones depende de la disponibilidad de inventario, pero en ningún caso podrá superar el límite establecido de 30 días hábiles a partir de la fecha en que el EQUIPO fue recibido por EL VENDEDOR.
  5. Esta garantía aplica solamente para los productos distribuidos por EL VENDEDOR en la República Mexicana y se efectuará UNICAMENTE a través de EL VENDEDOR.
  6. El servicio de reparación o garantía procederá según el criterio o diagnóstico del Depto. de Servicio Técnico.
  7. En el caso de una garantía EL VENDEDOR se compromete a cubrir el costo de envío en su totalidad mediante envío standard. Bajo ninguna circunstancia se pagará por servicio express o de emergencia.
  8. En el caso de reparaciones fuera de garantía, el costo de la reparación, así como del envío será pagado por el cliente final en su totalidad.
  9. Esta garantía es válida para cualquier cartucho de tinta adquirido con el VENDEDOR de manera directa, siempre que se utilice en el EQUIPO adquirido con el VENDEDOR.
  10. Esta garantía no cubre cartuchos de tinta que el COMPRADOR o el usuario hayan rellenado, remanufacturado, restaurado, almacenado en condiciones de temperatura o salubridad de manera incorrecta, alterado o utilizado incorrectamente. Si la falla o el daño de los cartuchos de tinta del EQUIPO puede atribuirse al uso de cartuchos de tinta de marcas diferentes a los adquiridos con el VENDEDOR, rellenados o vencidos, o al uso en otros dispositivos de impresión diferente al EQUIPO adquirido con el VENDEDOR, el VENDEDOR no se hace responsable del costo de reemplazo ni reembolsará el valor de compra, perdiendo así toda garantía.
  11. En el caso de que haya un problema con un cartucho de tinta adquirido con el VENDEDOR, EL COMPRADOR deberá hacérselo saber a la brevedad al VENDEDOR, para lo cual El VENDEDOR, a su criterio, sustituirá los productos en garantía que se demuestre que sean defectuosos o reembolsará el importe del precio de compra
  12. La garantía aplica solamente sobre defectos de fabricación como se encuentra detallado en puntos anteriores del presente y su aplicación no tendrá validez en los siguientes casos:
  13. Si el EQUIPO fue abierto y/o desarmado por el COMPRADOR.
  14. EQUIPO en el que se observe o detecte daños físicos por mal uso, golpes o caídas.
  15. Infiltración de líquidos o introducción de objetos metálicos tales como grapas o clips en el quipo. Cambio o modificación del cable de alimentación eléctrica.
  16. Daño en sondas de contacto por desgaste, mal uso o uso prolongado.
  17. Daño de piezas sujetas a desgaste normal por uso del equipo.
  18. Conexión eléctrica a multi contactos o a tomas de corriente compartidas con aparatos que generen ruido eléctrico, tales como, máquinas de escribir, copiadoras, aire acondicionado etc.
  19. La garantía no ampara daños debidos a siniestros tales como incendios, inundaciones, temblores, descargas eléctricas o variaciones excesivas de voltaje.
  20. Daño por temperatura, humedad o intromisión de líquidos, gases o polvos.
  21. Daño a cables de conexión trozadas o quebrados externa o internamente.
  22. Daño ocasionado por insectos o roedores.
  23. Si el EQUIPO fue reparado previamente por personal externo a EL VENDEDOR
  24. Si el EQUIPO fuere utilizado para renta y uso de terceros.
  25. La presente garantía no se extenderá a aquellos productos, materiales, y componentes o accesorios que no hayan sido suministrados o aprobados por el VENDEDOR o que no hayan sido adquiridos directamente a éste.
  26. Si el COMPRADOR adquiere tintas para el EQUIPO con un proveedor diferente al VENDEDOR, cesará la garantía del EQUIPO debido a que no se puede garantizar la calidad de los insumos no adquiridos con otros proveedores.
  27. La impresora es enviada a diagnóstico sin el embalaje original.
  28. Tiempo de respuesta en el caso de requerir asistencia de Soporte (puede variar según disponibilidad de personal):
    • Atención, servicio y asesoría a usuarios de equipo de impresión y remoto, de lunes a viernes, con horario de atención de 9:00 AM a 6:00 PM
    • Tiempo en diagnostico aprox: 3 días hábiles
    • Tiempo en respuesta en soporte remoto: 4-8 horas
    • Tiempo de respuesta en soporte presencial GDL: 12-24 hrs.

 

 

SEPTIMA- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

 

La responsabilidad total del VENDEDOR por todas las reclamaciones de cualesquiera clase que surjan por cualquier producto o servicio no podrá ser superior a el precio del equipo, el VENDEDOR en ningún caso será responsable por el lucro cesante, la pérdida de uso del EQUIPO, pérdida de tiempo, pérdida de beneficios, interrupción del negocio, costes de inactividad, incrementos de costes operativos y/o de reclamaciones de terceros frente al  COMPRADOR. Toda la responsabilidad del VENDEDOR finalizará con el vencimiento del correspondiente periodo de garantía.

 

OCTAVA – EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD:

 

el VENDEDOR queda excluido de toda responsabilidad por parte del COMPRADOR por el abuso en el consumo de los productos finales realizados por el EQUIPO por parte del COMPRADOR y/o sus  consumidores finales, en el entendido de que es un EQUIPO que realiza productos finales para un consumo moderado y/o limitado, el cual no debe ser abusivo o exclusivo para alimentación a tiempo completo, a su vez aceptando que los insumos que requiere el EQUIPO para producir el producto final deberán ser adquiridos con el VENDEDOR por ser estos los insumos aprobados por el fabricante y por el VENDEDOR, y a su vez ser almacenados de manera adecuada según las especificaciones.

 

NOVENA – RESPECTO DE LOS CARTUCHO DE TINTA y/O INSUMOS:

 

Los cartuchos de tinta del EQUIPO deberán ser adquiridos con el VENDEDOR, pues cada cartucho de tinta del EQUIPO es reemplazable por el COMPRADOR y/o usuario, estos están cubiertos contra defectos de materiales y de mano de obra durante el periodo de garantía, el cual es de 6 (seis) meses.

 

Para el correcto uso y manejo de los cartuchos deberán mantenerse bajo las siguientes condiciones:

  • Una vez abierto colocar su tapa original y guardar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.
  • Puede refrigerar.
  • Etiquetar adecuadamente y poner fuera del alcance de los niños.
  • Para evitar la contaminación de la tinta usar una jeringa nueva, exclusiva para cada color (o lavar y hervir)
  • No introduzca objetos como popotes, goteros, etc. en el contenedor de tinta.
  • No caliente las tintas.
  • Evitar fuentes de luz, de aire, directo.
  • No colocar cerca de agentes oxidantes.
  • No cambiar de su contenedor original.
  • No manipular cerca de fuentes de calor, chispas o llamas abiertas.
  • No ingerir directamente.
  • Evitar el contacto directo con los ojos.
  • No inhalar.
  • En caso de beber accidentalmente no provocar el vómito. Llame un doctor si es necesario.
  • En caso de que caiga a los ojos lavar con abundante agua.

 

                 

DECIMA – Notificaciones:

 

Las notificaciones, consentimientos, solicitudes, requerimientos y demás comunicaciones se harán por los canales oficiales establecidos en el manual del usuario.

 

Las notificaciones se tendrán por hechas en la fecha en que las reciba el destinatario (o si ese día fuera inhábil, el primer día hábil siguiente a la fecha de recepción), lo que se comprobará con (i) el acuse firmado por el destinatario, los registros de la persona que entrega la comunicación, o una notificación manifestando que el destinatario se negó a recoger o a aceptar la comunicación, enviada por correo certificado con acuse de recibo, servicio de entrega express confiable o correo electrónico, o (ii) el comprobante generado por el correo del remitente que demuestre que la comunicación se envió al número y/o dirección correcto en una fecha especificada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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