Tan importante es la imagen a imprimir (“el qué imprimir”), como el alimento donde lo vas a plasmar (“el dónde imprimir”). Hablaremos brevemente de ambos.

 

Cuando hablamos de “el qué imprimir”, son importantes 2 cosas: la calidad de la imagen y el diseño.

Calidad

cafeLa calidad de la imagen es el principal factor para que una impresión se vea de buena calidad. Es común ver que las imágenes nos las envíen por whatsapp; has de saber que esto baja la calidad de una imagen de manera considerable, sobre todo si se trata de fotografías. Para imágenes que no son fotografías y en impresiones pequeñas como galletas, cupcakes y macarrones, suele no ser problema la mayoría de las veces. Pero sí estás decorando un pastel, de ser posible, pide que te manden las fotos o imágenes por correo con calidad original, verás que vale la pena.

Otro factor importante es la saturación de la imagen; te recomendamos no utilizar imágenes o fotos completamente cubiertas de color. Recuerda que la mayor parte del tiempo, menos es más, y tu alimento se verá mucho más apetecible con un buen equilibrio de color. Por ejemplo, sí estás imprimiendo un patrón con flores coloridas, el resultado final será mejor sí el fondo es blanco que si es negro.

El principal error que cometemos es esperar que el color de las impresiones se vea igual de brillantes que en la pantalla. Esto es incorrecto dado que en la pantalla vemos leds (luz), mientras que en el alimento lo que vemos son plastas de color. Con la experiencia te irás familiarizando con los colores y cómo se verán en tu impresión.

Diseño

La experiencia nos ha dicho que el uso de imágenes icónicas, de nostalgia, que detonen sentimiento siempre tendrán un éxito seguro. La personalización es muy rentable, así que asegúrate de crear imágenes únicas para tus clientes.

Hay colores o tipos de imágenes que se llevan muy bien con ciertos alimentos, por ejemplo, los patrones de colores o mosaicos lucen excelente en las donas. Nuestros clientes gustan de imprimir fotografías en donas también, más debes tener cuidado de que los rostros no se pierdan en el orificio de la dona. Imágenes simples, elegantes o florales van muy bien en los macarrones.

 

Hablemos ahora del “dónde imprimir”

La impresora grado alimenticio tiene una calidad de impresión muy buena, sin embargo, juega mucho el alimento donde se plasme la impresión.  No es lo mismo imprimir sobre un fondant blanco, que sobre un pay de queso dorado.

La impresora va a imprimir lo que le pongas, sin embargo, la textura y el color de fondo juegan en el resultado final.  Recuerda que el mejor lienzo es el blanco, sin embargo, como decíamos anteriormente, la clave esta en encontrar la mejor imagen y los mejores colores para el alimento que vas a imprimir.

Nosotros hemos impreso de todo, los invitamos a atreverse y a experimentar. Aquí algunos ejemplos:

  • La espuma de café se ve muy bien con colores sepias. Recomendamos texto.
  • Los bombones son una excelente opción de precio bajo para las barras de postres.
  • Las galletas siempre son la opción por excelencia para cualquier aplicación. El royal icing se ve bien con todo, pero el tono café de la galleta también puede quedar bien con tonos rojos o colores fuertes en general.
  • El fondant es muy noble para la impresión dado que seca rápido y puede ponerse posteriormente en vertical. Los pasteles personalizados son de ley.
  • El chantilly y betún se verá la impresión muy viva por la humedad que guardan. Es el mismo caso con los dips botaneros.
  • La nieve de vainilla o de limón luce mucho.
  • Las donas con el diseño adecuado lucirán espectaculares.
  • Los macarrones son ideales para imágenes simples y elegantes.
  • Los mazapanes llaman siempre la atención y lucen con colores fuertes.
  • Para alimentos con mucha textura o azúcar (como los churros) se recomiendan imágenes monocromáticas o con plastas de colores bien definidas (un corazón, por ejemplo).
  • Las empanadas clásicas se verán bien con cualquier cosa, pero si imprimes texto (un refrán por ejemplo) le dará un toque de otro nivel.
  • Las obleas se verán muy bien con colores vivos e imágenes bien definidas dada su porosidad.
  • ¡Muchos otros más! La imaginación es el límite.

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Recuerda, el objetivo es que puedas innovar creando nuevos productos y que los productos que ya tienes los lleves a otro nivel para que tu trabajo sea todavía más solicitado y lo puedas cobrar mejor.